Cádiz.- Sacyr se adjudica la limpieza viaria de la capital gaditana para diez años por 140 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 15:27

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Sufi y en consorcio con Azvi, se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza viaria y recogida de los residuos de la ciudad de Cádiz, por un importe de 140 millones de euros.

En concreto, Sufi tiene un 70 por ciento del consorcio adjudicatario, del que Azvi controla el 30 restante. Este contrato supondrá unos ingresos de 13,7 millones de euros anuales por la prestación de los servicios, lo que eleva a 140 millones la facturación del periodo completo.

El servicio incluye tanto la recogida de residuos sólidos urbanos como de papel, vidrio y envases, así como la limpieza viaria. Entre las novedades de este pliego de condiciones se incluye la extensión de los servicios, que en los próximos años abarcará toda la avenida Juan Carlos I y también el barrio de Astilleros de la ciudad.

Sacyr destacó que esta adjudicación permite consolidar a Sufi en el negocio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, en el que ya estaba presente con contratos en Madrid (distrito de Moratalaz, Boadilla del Monte y Majadahonda) y Lérida, entre otras ciudades.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado viernes con los votos del equipo de gobierno (PP) una adjudicación del servicio de limpieza que ha levantado polémica por la solicitud de dos de las tres empresas que optaban al servicio --FCC y Urbaser-- de que el proceso se detuviera, ya que presentaron alegaciones basadas en "errores de cálculo no subsanables" que podrían modificar el precio final de la oferta presentada por Sufi-Azvi.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentó al citado Pleno una enmienda en la que solicitaba que se retirara el punto referido a la adjudicación hasta que el equipo de gobierno liderado por Teófila Martínez (PP) ofreciera "transparencia", ya que sostienen que hay una supuesta relación del tesorero del PP-A y la empresa que finalmente tiene el servicio.

Contenido patrocinado