Cádiz.- Sanz desea una "actitud ejemplarizante" contra alguien que "presume de incumplir la ley" como Barroso

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:56

CÁDIZ 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), está dando "el peor ejemplo como gobernante que se puede dar" por "presumir de saltarse la ley", en su proceso abierto por presunto delito de injurias graves al Rey, por lo que deseó una "actitud ejemplarizante del Estado de Derecho de impedir que alguien pueda burlar la Ley y presumir de ello".

En rueda de prensa, Sanz manifestó que "algunos quieren sentirse orgulloso de saltarse la Ley y Barroso ha dado el peor ejemplo, presumir de saltarse la Ley, por lo que su actitud es la menos ejemplarizante que puede existir, un gobernante que se siente orgulloso de saltarse la Ley".

Por ello, manifestó que "es importante que el Estado de Derecho también tenga actitudes ejemplarizante frente a quienes se sienten orgullosos de incumplir la Ley, máxime cuando en este caso se trata de la figura del Jefe del Estado".

Sanz afirmó que se sentía "enormemente defraudado de que haya gobernantes que presuman de incumplir la Ley". Asimismo, calificó de "intolerable" las declaraciones de Barroso y de "ridícula su actitud" y manifestó que "debe andarse con cuidado en no convertir este proceso en un circo".

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado la apertura de juicio oral contra el alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), por injurias graves al Rey, al que llamó "hijo de crápula" y "corrupto", y le ha dado un plazo de 24 horas para que satisfaga una fianza de 12.000 euros que cubra las responsabilidades civiles que puedan derivarse del procedimiento.

Contenido patrocinado