Cádiz.- El sindicato CSI-CSIF reclama el ingreso de las nóminas a los funcionarios de Los Barrios

Actualizado 07/09/2008 19:53:13 CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) reclamó hoy el ingreso de las nóminas de los funcionarios de la administración barreña, a pesar de que el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca (PSOE), daba por hecho hace unos días el citado ingreso.

A través de un comunicado, el sindicato aseguró que "estas declaraciones no se ajustan a la realidad, ya que, el ingreso efectivo en las cuentas de la mayoría de los trabajadores no se ha efectuado a fecha de hoy, como es obligación por parte del Equipo de Gobierno".

Del mismo modo, CSI-CSIF apuntó a que la intención del socialista puede ser la de "engañarse a sí mismo" y añadieron que "quiénes vivimos todos los meses con esta rutina no nos creemos sus manifestaciones".

Así, aludieron a la "excusa" que en alguna ocasión ha planteado el Gobierno local para justificar el retraso "si lo que hacen es echar la culpa a los bancos por la tardanza en las transferencias, su obligación es gestionar y tramitar los ficheros y transferencias sin que les "coja el toro" ya que, prosiguieron, "siempre lo hacen a última hora", dada la delicada situación por la que atraviesan las arcas locales.

Al respecto, los dirigentes de CSI-CSIF comentaron que se han realizado ingresos en las cuentas de los empleados pero "tan sólo a una mínima parte de los trabajadores", concretamente los que tienen domiciliada su nómina en La Caixa, ya que "la mayoría aún no han cobrado por lo que acumulan ya dos días de retraso".

Por último, consideraron que "el descontrol en la contratación del personal a través de las empresas municipalizadas, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad, acarrean un mayor perjuicio, sobre todo por los gatos que debe soportar el Ayuntamiento que son mayores, y esto dificulta el garantizar el ingreso de las nóminas a tiempo".