LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha garantizado al colectivo de farmacéuticos una mayor supervisión por parte de la Policía Local de las farmacias del municipio después de que ayer por la tarde un dependiente fuera apuñalado en una pierna por un hombre, que aún no ha sido detenido, para robarle.
Según una nota remitida a Europa Press por el Ayuntamiento linense, el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, y el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz (ambos del PP), se reunieron esta mañana con el colectivo de farmacéuticos del municipio, con el que coincidieron en que el hecho de ayer fue "puntual".
No obstante, los representantes municipales garantizaron un incremento de la presencia de la Policía Local, que hasta el momento ya se encontraba desarrollando sus funciones de supervisión con visitas a estos establecimientos. Además, aumentará la frecuencia de dichas visitas por parte de los agentes.
Asimismo, el Consistorio adoptará medidas vinculadas a la seguridad de las farmacias, tales como la supervisión del alumbrado público en las cercanías.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas de ayer en una farmacia de la barriada de Los Junquillos, cuando un hombre entró en el establecimiento para robar e hirió al marido de la farmacéutica, que en ese momento atendía en el establecimiento porque el joven que normalmente lo hace se encuentra de baja.
La víctima, que presentaba una herida de arma blanca en una pierna, tuvo que ser trasladada al hospital del SAS de La Línea por los propios agentes que patrullaban la zona, según confirmaron hoy a Europa Press comerciantes de la zona donde se ubica la farmacia. Aunque su vida no corría peligro, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Las citadas fuentes aseguraron que no es la primera vez que se producen atracos de este tipo en los locales comerciales de la zona. En concreto, precisaron que la farmacia Miró ha sido objeto ya de tres atracos en los últimos tiempos. Así, la farmacéutica titular fue víctima recientemente de un atraco a cara descubierta, en el que el delincuente acabó llevándose la caja registradora.