Cádiz.-Sucesos.-Detenidas diez personas, ocho de ellas menores, por robos en la barriada de San José, en Algeciras

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:47

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

La Comisaría de Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) informó hoy de la detención de diez personas, ocho de ellas menores de edad, como presuntos autores de los robos cometidos en un centro escolar, en una joyería y en la barriada de San José Artesano, en Algeciras, que crearon "gran alarma social", siendo "cuantioso" el valor de los efectos sustraídos.

En un comunicado, la Comisaría indicó que los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 23 años y que son vecinos de la citada barriada. En primer lugar, se procedió a la detención de los menores L.J.R.S, y D.M.F.A, como los presuntos autores del robo cometido en el Instituto Bahía de Algeciras, del que sustrajeron varios instrumentos musicales, ocasionando "grandes destrozos" que fueron valorados en "unos 1.000 euros" y destacó la participación en los hechos de "un menor de apenas 13 años".

Posterior a estas detenciones, y como resultado del operativo policial montado con ocasión de los robos cometidos en la algecireña Barriada de San José Artesano, se detuvo a los menores identificados como E.B.G., F.R. N.P., I.M.M., M.M.M., J.A.S.P --todos ellos a disposición de la Fiscalía de Menores-- y de los mayores de edad identificados como F.B.C.R. y C.C.P., todos ellos imputados como presuntos autores del robo de la 'Joyería Bahía'.

Según indicó, "a la mayoría de ellos", les fueron intervenidas "numerosas joyas" --con un valor aproximado de 8.000 euros-- que habían sustraído del escaparate principal, tras forzar la reja exterior y fracturar la luna del escaparate utilizando una tapa de hierro de una alcantarilla que abandonaron en el lugar.

Por otro lado, y como resultado de las investigaciones, se procedió a la imputación de un nuevo delito de robo con fuerza en las cosas a E.B.G. --menor de edad y ya detenido por los hechos anteriores-- por su participación en el robo ocurrido en el local de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San José Artesano, siéndole intervenida una consola de juegos y otros efectos.

Fruto de esta operación, la Policía realizó un total de diez detenciones, todos ellos vecinos de la zona y con edades entre los 16 y los 23 años, contando algunos de ellos con antecedentes policiales. Los ocho menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos pasaron a disposición de la autoridad judicial. Finalmente, señaló que la investigación continúa abierta a fin de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.

Contenido patrocinado