ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos transportando 280 kilos de hachís en una embarcación en el río Palmones.
En un comunicado, el Instituto Armado indicó que esta actuación tuvo lugar ayer, a consecuencia de un operativo especial realizado en la zona del río Palmones para erradicar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Así, se detectó una embarcación ocupada por varias personas que navegaba por el río hasta llegar a la orilla, bajando de ella una persona que, con ayuda de otra que esperaba en las cercanías con un vehículo, comenzaron a descargar unos paquetes.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de droga, se procedió a realizar una inspección de la zona, observando como la embarcación emprendía la huida por el río al percatarse de la presencia policial. La embarcación no pudo ser interceptada, y las dos personas que esperaban en la orilla trataron de escapar en el vehículo, aunque fueron interceptados y detenidos.
Una vez realizada la inspección del vehículo, se encuentran en su interior 12 sacos de arpillera conteniendo hachís, arrojando un peso de 280 kilogramos de polen de hachís, deteniéndose a F.M.G.C y J.L.G.L, naturales y residentes en Algeciras y Los Barrios , como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Finalmente, indicó que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.