ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil informó hoy de la detención de siete personas en el puerto de Algeciras (Cádiz) cuando intentaban introducir hachís en el país oculto en el interior del organismo, adosada al cuerpo y en el doble fondo practicado en el interior de dos vehículos.
En un comunicado, el Instituto Armado señaló que la primera de estas intervenciones tuvo lugar el pasado día 5, en el paso habilitado para personas de la Aduana del puerto de Algeciras, donde se interceptó a dos personas procedentes del barco de Ceuta sospechosas de transportar droga en el interior del organismo.
Tras una exploración radiológica, que dio resultado positivo, se procedió a la detención de A.J.A.P., natural y vecino de Vélez Málaga (Málaga) y a B.A.M. natural y vecino de Sevilla. Cada uno de ellos contenía en su cavidad abdominal un kilogramo de resina de hachís.
Por otra parte, en el mismo lugar, se interceptó a una mujer natural de Marruecos y vecina de Navarra, identificada como L.K.E.A., que llevaba adosado en el cuerpo con cinta de precintar 2,125 kilos de hachís.
En el segundo operativo, desarrollado en el paso habilitado para vehículos procedentes del barco de Tánger, los agentes localizaron dos vehículos con dobles fondos practicados en su interior, conteniendo el primero de ellos 179 kilos de hachís. Por ello, procedieron a la detención del conductor del vehículo, M.E.B., natural de Marruecos y vecino de Barcelona.
El segundo vehículo interceptado por la Guardia Civil llevaba oculto en un doble fondo practicado en el interior de los asientos 5,5 kilos de hachís, deteniendo a M.E., natural de Marruecos y con residencia en España.