Cádiz.-Sucesos.- Detenidas en Tarifa cuatro personas, uno de ellos menor, cuando alijaban 1.700 kilos de hachís

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:03

TARIFA (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras una operación realizada en Tarifa (Cádiz) en la que se abortó un alijo de 1.700 kilos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de una organización integrada por narcotraficantes que operaba en la zona de Tarifa, por lo que se inició un dispositivo para la detención de los integrantes de la organización.

Así, en la tarde del pasado viernes, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que se dirigía a la costa de Tarifa procedente de Marruecos, por lo que se inició un operativo para lograr abortar el alijo de droga.

Los agentes de la Guardia Civil integrantes del dispositivo se dirigieron a la playa de la Caleta de la localidad de Tarifa, observando allí a una embarcación en playa y a cuatro personas trasladando bultos, que contenían hachís, desde la embarcación a dos vehículos que se encontraban en el lugar.

Los presuntos narcotraficantes al observar la presencia de los agentes, emprendieron la huida, siendo localizados y detenidos a escasos metros del lugar, de los que dos eran naturales de Marruecos y vecinos de Algeciras y un tercero natural y vecino de la misma localidad, además de un menor.

Los agentes aprehendieron 52 sacos de arpillera que contenían en su interior hachís, con un peso de 1.700 kilos, así como una embarcación neumática de siete metros de eslora, un motor fueraborda de 60 CV, un vehículo todoterreno marca BMV sustraído en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) con placas de matrícula falsas y un turismo Peugeot 106, propiedad de uno de los detenidos.