Cádiz.-Sucesos.-Detenido en La Línea un súbdito marroquí por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores

Actualizado 13/02/2008 18:01:13 CET

Cádiz.-Sucesos.-Detenido en La Línea un súbdito marroquí por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores

Actualizado 13/02/2008 18:01:13 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) informó hoy de la detención de un súbdito marroquí --identificado como Y. Y. el O., de 35 años de edad-- como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó que la actuación policial se inició el pasado 28 de enero, cuando los agentes observaron a un individuo que se encontraba trabajando como portero en una discoteca, vistiendo una especie de uniforme perteneciente a la empresa de servicios 'Big Bang'.

Este individuo carecía de documentación y, tras diversas gestiones, tuvieron conocimiento de que se trataba de S.K., natural de Ghana, que se encontraba en situación de irregularidad en España, por lo que procedieron a su detención, comprobando posteriormente que ya tenía incoado un expediente de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Dada la situación de muchos extranjeros, que trabajan en España en condiciones que restringen o suprimen los derechos laborales que les pudieran corresponder, la Policía inició las gestiones necesarias para localizar al empleador, que resultó ser el propietario de la mencionada empresa de servicios, que fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición de la autoridad judicial.