Cádiz.-Sucesos.-Detenidos en Jerez empleados de una promotora por cobrar en dinero negro a propietarios de viviendas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:44

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz) detuvieron a varios empleados de la promotora inmobiliaria 'Urbe 2000' por cobrar supuestamente diversas cantidades de dinero en negro a los futuros propietarios de las viviendas denominadas Parque Sur de Jerez.

Según informó a Europa Press la Comisaría jerezana en un comunicado, el pasado mes de mayo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta tuvo conocimiento de la presunta estafa por parte de una denuncia efectuada, pudiendo determinar posteriormente que algunos empleados --no indicaron el número-- habían cobrado diversas cantidades de dinero en negro a los futuros propietarios, sin expeditar recibo pese a que era solicitado por numerosos propietarios.

La Comisaría señaló que es sabido que el valor de compra de las viviendas de protección oficial es fijado por diversos estamentos oficiales, no pudiendo ser modificado en ningún caso por el promotor o constructor salvo excepciones que deben ser perfectamente documentadas.

Al parecer, los pagos eran realizados en las diferentes casetas de obra y oficinas que la promotora tenía en Jerez, siendo recogido por el personal que allí trabajaba. Hasta el momento, lo denunciado asciende a un montante global de unos 100.000 euros, aunque existe un numero todavía no determinado de propietarios que aún no ha denunciado, por lo que el importe de lo supuestamente estafado podría ascender notoriamente.

Por todo ello, los agentes detuvieron a diversos empleados de la promotora, poniéndolos a disposición judicial. Además, continúan con las investigaciones ya que dicha promotora gestiona diversas construcciones de las mismas características en diferentes puntos de la provincia como Chiclana, Ubrique y Sanlúcar de Barrameda.

Contenido patrocinado