Cádiz.-Sucesos.- Detenidos en La Línea tres integrantes de una red dedicada al robo de viviendas

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:45

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, dentro de una operación denominada 'Estrella 2', a tres personas e imputaron a un cuarta, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación, y recuperaron además numerosos objetos y joyas pertenecientes a uno de los robos que esta red presuntamente perpetró en la localidad de Guadiaro, en San Roque (Cádiz), a finales de verano.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el inicio de la operación comenzó a finales de verano tras detectar numerosos robos en el área de influencia del Campo de Gibraltar, principalmente en la zona de Sotogrande, Los Barrios, el Cuartón y Guadiaro.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de jóvenes, naturales de la comarca del Campo de Gibraltar, podrían ser los que estaban detrás de los robos cometidos, logrando averiguar la presunta implicación de los mismos y el 'modus operandi'.

Así, localizaron uno de los domicilios que arrendaban en la localidad de La Línea de la Concepción, en el que residían dos de ellos (F.J.C.S. y L.G.C., ambos de 21 años de edad), por lo que se realizó una entrada y registro por parte de la Guardia Civil, localizando numerosos objetos fruto de uno de los robos perpetrados en Guadiaro, tales como joyas, relojes y una cámara de fotos digital.

El resto de los detenidos (M.A.G.C. de 19 años de edad y A.R.G.C. de 21 años de edad), relacionados con los delitos de receptación el primero y robo y hurto el segundo, fueron detenidos a la salida de sus domicilios y trasladados a dependencias policiales de la Guardia Civil en Algeciras.

El Instituto Armado señaló que a uno de los detenidos le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares, siendo relacionado con numerosos robos en las localidades de San Roque, Guadiaro, La Línea y Algeciras. Además, en el interior del domicilio que arrendaba se le intervinieron numerosos objetos fruto de uno de los robos descritos anteriormente y una pistola de fogueo con varios cartuchos que presuntamente utilizaba para la comisión de los delitos.

Para cometer los robos hacían una estrecha vigilancia de los domicilios seleccionados para asaltarlos. Así, elegido el día del robo, accedían a la casa garantizándose al máximo el éxito del asalto a la vivienda, utilizando instrumental y herramientas para forzar los accesos y sustrayendo de su interior objetos de valor, dinero y joyas, que luego vendían a bajo precio con el objeto de financiar sus actividades ilícitas.

Los presuntos ladrones utilizaban la habilidad y fuerza para abrir las puertas y ventanas, vistiendo ropa oscura para pasar desapercibidos en la noche. Además, actuaban en grupo y utilizaban vehículos rápidos para huir con premura de las viviendas.

Por su parte, la Guardia Civil señaló que la operación continúa abierta, por lo que no descarta la detención de más personas durante los próximos días, ya que los agentes encargados de la investigación siguen tras la pista de los presuntos autores de los robos producidos en las últimas fechas en Sotogrande, Los Barrios y la zona del Cuartón.