LA LÍNEA DE LA CONCPECIÓN (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos personas, de 43 y 51 años en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción como presuntos autores de sendos delitos de amenazas graves, siendo uno de ellos sorprendidos por los agentes con una catana.
En un comunicado, la Comisaría linense explicó que una de estas personas, de 43 años, fue detenida en relación a los hechos ocurridos en un bar de la calle Miró. Según la persona que regentaba el establecimiento, el reseñado manifestó que no tenía dinero después de consumir gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Dado que insistía en seguir bebiendo y el propietario se negó a servirle más, de improviso esgrimió un cuchillo con el que comenzó a amenazarle. La víctima, en un descuido, llamó a la Policía, que envió un vehículo al local, donde los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.
Por otro lado, la Comisaría recibió una llamada alertando sobre una pelea que estaba teniendo lugar en la calle Andalucía, solicitando la presencia de un patrullero con carácter de urgencia. Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron como un individuo salía corriendo portando en sus manos un sable tipo catana.
Así, tras una corta persecución, los agentes dieron alcance a esta persona, arrebatándole el arma blanca y procediendo a su detención. La víctima, tuvo que se trasladada a un centro hospitalario debido a su estado de ansiedad.
Finalmente, indicó que, según manifestaciones posteriores, el detenido pretendía usar la catana contra la víctima motivado por unas amenazas producidas meses antes y por las que ambos se habían denunciado.