LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional informó hoy de la detención de una persona de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que acudiese al Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) porque no podía expulsar 65 de las 93 bellotas de hachís que había ingerido.
En un comunicado, la Comisaría linense explicó que tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada del centro hospitalario indicando que había ingresado una persona que había ingerido una gran cantidad de bellotas de hachís.
Los agentes se personaron en el hospital, donde confirmaron mediante radiografías que el detenido era portador de sustancias en forma ovalada que era incapaz de expulsar de forma natural.
Así, procedieron a la detención de esta persona, que quedó ingresada en el hospital hasta la expulsión total de las bellotas, debiendo permanecer custodiado por una dotación policial. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias policiales, donde permaneció hasta su puesta a disposición judicial.
Según las manifestaciones del detenido a la Policía, ingirió en Tánger (Marruecos) un total de 93 bellotas de hachís. Según dijo, logró expulsar y vender 28 y, al no poder expulsar las restantes, decidió acudir al hospital.