JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 24 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez (Cádiz) detuvieron a un hombre de 57 años por un presunto delito de hurto y de usurpación de funciones públicas, ya que al parecer se hizo pasar por policía delante de sus supuestas víctimas, según informó a Europa Press la Comisaría de Jerez en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 6, cuando en un establecimiento de la zona de copas de la Avenida de Lola Flores en Jerez, le fueron sustraídos los bolsos a dos jóvenes que se encontraban en el interior de un local efectuando unas consumiciones.
Posteriormente, mientras las afectadas buscaban en el servicio de señoras por si alguien, tras robar los efectos de valor, los había abandonado allí, fueron abordadas por un individuo que se identificó con un carné de color azul, diciendo que era miembro de la policía científica. Al parecer, éste les manifestó que él recuperaría los bolsos en dos o tres días, para lo que les solicitó un número de teléfono de contacto, que le fue facilitado por las víctimas del robo.
Así, a los dos días fueron avisadas por este presunto policía de que los bolsos habían sido recuperados, montando a continuación una operación "rocambolesca" para hacerles entrega de los mismos. Las jóvenes encontrarían sus bolsos en la taquilla de consigna número 15 de un conocido supermercado, pudiendo conseguir la llave de acceso a ésta escondida en un buzón de publicidad de una calle de la barriada de Icovesa.
Las jóvenes, tras retirar la llave del lugar que se les había indicado, acudieron al supermercado y recuperaron sus bolsos, faltándole a una 20 euros y el teléfono móvil, y 80 euros y la cartera a la otra. Se dio la circunstancia de que en las inmediaciones del lugar se encontraba el presunto policía, que al serle requerido el teléfono móvil que faltaba lo sacó de un bolsillo y lo entregó a su propietaria.
Las investigaciones policiales posteriores sobre esta persona pudieron determinar que no era miembro de ningún Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado, así como que podría haber tenido alguna participación en las sustracciones denunciadas, por lo que, tras su localización fue detenido por estos hechos --J.B.M, de 57 años y sin antecedentes previos--.