Cádiz.-Sucesos.- Detienen a un presunto distribuidor de tabaco de contrabando en Jerez y la Sierra con 9.440 cajetillas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 16:07

CADIZ 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz) que supuestamente distribuía tabaco de contrabando en establecimientos hosteleros de este municipio y varios de la Sierra gaditana, según informó a Europa Press en una nota el Instituto Armado, que ha intervenido 9.440 cajetillas valoradas en 24.112 euros.

La detención tuvo lugar tras varias semanas de investigación, al tener conocimiento la Guardia Civil que había aumentado el comercio de tabaco de contrabando en la zona de Jerez y localidades aledañas, sobre todo de la Sierra de Cádiz, por lo que tras intensas gestiones lograron localizar e identificar a J.M.S.E., de 46 años, como presunto responsable del almacenamiento y distribución del tabaco de contrabando.

La investigación culminó el pasado lunes, cuando los guardias civiles localizaron dos trasteros ubicados en sendos garajes de las calles Ronda de Caracol y San Francisco de Paula, en Jerez de la Frontera, que eran usados para almacenar el género de contrabando y fueron alquilados por el presunto contrabandista.

Allí fueron aprehendidas un total de 9.440 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 24.112 euros --4.850 de Chesterfield, 4.390 de Marlboro y 200 de Ducados Rubio--, además de intervenirse el vehículo que el detenido usaba para los traslados, dos teléfonos móviles, 720 euros en metálico y diversa documentación que la Guardia Civil estudiará.

Mientras que el detenido pasó a disposición judicial, el tabaco intervenido ha sido depositado en los almacenes de Tabacalera SA bajo la tutela del juez.

Contenido patrocinado