Cádiz.-Sucesos.- La Guardia Civil busca en La Barca de la Florida a un hombre que amenazó de muerte a su esposa e hijos

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:54

Los cuarteles de Chiclana, Arcos y Chipiona reciben seis denuncias por supuestos malos tratos durante el fin de semana

CADIZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está buscando en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida (Cádiz) a A.L.S., quien, pese a tener una orden de alejamiento de su esposa e hijos los amenazó de muerte y huyó tras advertir la presencia de los agentes, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A.L.S. se puso en contacto con su esposa e hijos y les dijo que los mataría si no abandonaban el domicilio familiar, al tiempo que sustrajo el vehículo de la mujer.

Así las cosas, dos patrullas acudieron al lugar constatando que las víctimas de las amenazas no habían sufrido daño alguno, aunque el hombre huyó al advertir la presencia de la Guardia Civil. Así, en estos momentos está siendo buscado por la pedanía, donde está escondido mientras una patrulla permanece en las inmediaciones del domicilio por si se acercara a sus familiares.

De otro lado, los cuarteles gaditanos del Instituto Armado de Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera y Chipiona registraron durante el pasado fin de semana seis denuncias por presuntos malos tratos, aunque una de ellas finalmente fue retirada por la propia denunciante.

En concreto, en Chiclana una mujer denunció a su pareja, V.F.LL.L., de 44 años de edad, por presuntos malos tratos físicos, pero una vez detenido se personó de nuevo en el cuartel ha retirar la denuncia, aunque los agentes dieron cuenta del hecho a la autoridad judicial.

También en la citada localidad, O.Z., de origen ucraniano, fue detenido por un presunto delito de malos tratos con lesiones. La víctima --que declaró posteriormente que el maltrato era continuo-- rompió con él hace un mes y éste se marchó a Valencia, aunque volvió y quedó con la mujer en un establecimiento chiclanero ayer. Una vez allí la zarandeó y amenazó de muerte, por lo que su víctima tuvo que refugiarse en los servicios hasta que llegó la Guardia Civil alertada por un conocido que presenció los hechos.

Además, ayer, C.C.M., de 27 años fue detenido por agentes del puesto chiclanero después de que su esposa denunciara los malos tratos psíquicos continuados de los que era objeto, los cuales incluían injurias e insultos "haciendo la convivencia insostenible", según declaró.

En Arcos, J.M.P.V., de 43 años, fue detenido ayer tras insultar y amenazar a su ex compañera sentimental, mientras que el pasado sábado, J.J.D.N., natural de Gerona, insultó y amenazó a su esposa en presencia de sus hijos.

Finalmente, en Chipiona, J.A.G.L., de 47 años, fue arrestado tras agredir a su compañera sentimental en la vía pública, tirándole del pelo y dándole empujones.