CÁDIZ 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional informó hoy de la detención e ingreso en prisión de M.F.G., de 22 años de edad, como presunto autor de múltiples robos con fuerza en establecimientos comerciales de la capital gaditana, utilizando el procedimiento conocido como alunizaje.
En un comunicado, la Comisaría Provincial explicó que, con ayuda de M.R.M., realizó numerosos robos producidos en el último mes. Según dijo, los presuntos autores utilizaban un ciclomotor "previamente sustraído" para fracturar el cristal de la puerta de acceso de los comercios.
Estos Robos afectaron a distintos establecimientos, una peluquería, dos restaurantes, una tienda de lencería, una clínica veterinaria, una tienda de ultramarinos, una bagueterÍa y una tienda de saneamientos. Los efectos que sustraían de su interior eran, principalmente, equipos informáticos y el dinero de la caja registradora.
Tras las gestiones practicadas por los funcionarios policiales, se determinó la participación en los mencionados robos, de M.F.G, de 22 años de edad, con varias detenciones anteriores, generalmente por delitos contra el patrimonio, y del que se tenía constancia que últimamente estaba muy activo en la comisión de delitos dado que necesitaba dinero para proveerse de sustancias estupefacientes.
El citado M.F.G, fue sorprendido junto con M.R.M, cuando regresaba de perpetrar uno de los robos, procediéndose a la detención de ambos cuando ya se encontraba en las inmediaciones de su domicilio. En esta ocasión se le ocupó el ciclomotor utilizado para cometer el delito y alguno de los efectos sustraídos en el establecimiento comercial.
Días más tarde, y una vez avanzadas las investigaciones, se le imputó a M.F.G el resto de los robos perpetrados, algunos de ellos gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de los locales y las inspecciones realizadas por Policía Científica, por lo que se procedió de nuevo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.