Cádiz.-Sucesos.-La Policía Portuaria de Algeciras expulsa a "un nuevo taxista irregular" del recinto portuario

Actualizado 09/04/2008 17:43:21 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informó hoy de la expulsión del recinto portuario de un taxista, nacido en Tánger y residente en El Ejido (Almería), que ejercía este servicio sin licencia, utilizando un vehículo particular con matrícula de Barcelona para el transporte de personas y previo pago.

En un comunicado, la APBA indicó que la Policía Portuaria inició esta campaña para eliminar la presencia de taxis irregulares en el interior del recinto. Así, la detección de este nuevo caso, fue posible gracias a un seguimiento realizado durante días ante las sospechas que pesaban sobre este vehículo. Finalmente, el taxista fue sorprendido cargando pasajeros para su traslado hasta Almería "previo pago", hecho que fue confirmado por los propios clientes.

El conductor del taxi irregular fue multado por los agentes de la Policía Portuaria por estacionamiento indebido, la APBA le abrió un expediente por actividad irregular, dando traslado del asunto a la Subdelegación del Gobierno en la provincia "por poner dificultades para ser identificado".

Los datos de estos conductores y vehículos también serán trasladados tanto a la Policía Local de Algeciras, como a la Guardia Civil del recinto portuario. Por último, señaló que el "éxito" de esta campaña se apoya en la "colaboración fundamental del colectivo de taxistas de la ciudad".