Cádiz.-Sucesos.- Siguen las investigaciones para esclarecer el caso de las muertes de Alcalá, bajo secreto de sumario

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 11:26

CADIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer el hallazgo, ayer, de los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de bala a la salida de Alcalá de los Gazules (Cádiz), un caso sobre el que la titular del juzgado de instrucción de Barbate ha decretado el secreto de sumario, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los cuerpos de la mujer, C.C.C., de 43 años de edad, y M.S.R., de 39 años, se encuentran en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde, presumiblemente, a lo largo del día de hoy se les practicará la autopsia.

Las banderas de Alcalá de los Gazules ondean a media asta después de que el primer edil, Arsenio Cordero, declarara ayer tres días de luto oficial por un suceso, del que se desconoce la autoría de las muertes y el móvil.

En torno a las 14.30 horas de ayer el 061 recibió una llamada para atender a la herida de un atropello, pero, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que C.C.C., a la que intentaron reanimar sin éxito, estaba herida por disparos de escopeta. A 150 metros de la fallecida yacía el cuerpo de un hombre, también tiroteado, junto al que había una escopeta de caza.

El juez de guardia levantó los cadáveres a última hora de la tarde de ayer mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil desplegó un dispositivo por el municipio practicando las diligencias correspondientes al caso.

El alcalde, quien consideró lo ocurrido "una tragedia muy grande", declaró a Europa Press que los fallecidos eran "gente del pueblo de toda la vida".