Actualizado 09/12/2007 19:40 CET

Cádiz.- (Sustitución) La totalidad de los conductores de Comes secundan la huelga, según el comité

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

CÁDIZ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de la empresa de autobuses Transportes Generales Comes secundaron la huelga prevista para hoy en su totalidad, según indicó el comité de empresa, que añadió que cinco viajeros que había comprado sus billetes por internet para viajar a Albacete y Valencia se quedaron "en tierra".

En un comunicado, el comité señaló que el único autobús que funcionó por la mañana fue el de Cádiz y aeropuerto de Jerez de la Frontera, que partió a las cinco y cuarto de la mañana, mientras que el resto de autobuses pararon sin haber incidentes con los viajeros.

Asimismo, el comité lamentó la situación "bochornosa que está dando la empresa ante los usuarios durante el puente". En este sentido, señalaron que los usuarios que compraron sus billetes por internet manifestaron que la empresa no advierte de los paros en la página web de Comes.

El comité recordó que mañana volverán los paros de dos horas en las jornadas de mañana y tarde y lamentaron que "a pesar del llamamiento que hizo el comité el pasado miércoles para evitar los paros, Transportes Comes no ha negociado nada y no le parece interesar la seguridad, sus usuarios y el agotamiento físico y psicológico de la plantilla".

En este sentido, recordaron que quieren erradicar por convenio la "inseguridad laboral, que afecta también a los ciudadanos, pues las jornadas laborales al volante rebasan incluso las 12 horas", por lo que exigen que el cómputo de la jornada mínima pase a ser de seis horas y la máxima de nueve, así como erradicar los tres cortes de jornadas que tienen a diario. También, piden el cobro para toda la plantilla de un plus, que en la actualidad solo perciben los trabajadores con contrato fijo de más antigüedad.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación