CADIZ 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva Fiscal Jefe de Cádiz, Angeles Ayuso, tomó posesión hoy del cargo en un acto celebrado en el Palacio de Justicia gaditano en el que afirmó que pondrá "ahínco" en problemas como el tráfico de droga, así como en que la Fiscalía sea conocida como un colectivo abierto a la sociedad.
Durante su intervención en el acto de toma de posesión, que contó con la presencia, entre otras personalidades, del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, Ayuso apeló al trabajo diario y al reconocimiento realizado del hecho de que el nombramiento del nuevo Fiscal Jefe saliera de uno de los que ya pertenecían a la plantilla gaditana de fiscales. Además, manifestó que pondrá ahínco en problemas como el tráfico de droga, la siniestralidad laboral, problemas de medio ambiente o de violencia de género.
Asimismo, abogó por una mejor organización y por que la Fiscalía sea conocida por ser un colectivo de 60 personas abierta a la sociedad. Ayuso manifestó también que "a veces nos hemos sentido como un abogado que trabaja en un despacho muy grande".
La nueva Fiscal Jefe manifestó así que apoyará "al máximo a los compañeros" para que desarrollen su profesionalidad, "que se sientan válidos y respaldados por la jefatura, así como que el trabajo que realizan es importante".
Finalmente, manifestó sentirse "arropada" por toda la plantilla de fiscales de Cádiz, compuesta por 60 personas, además de los técnicos. Una plantilla que "tiene ganas de trabajar y que lo que necesitamos es reordenarla".
El nombre de Angeles Ayuso como nueva Fiscal Jefe de Cádiz fue ratificado por el Consejo de Ministros como paso previo a ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que se hizo en el Boletín del 24 de diciembre tras el Real Decreto 1573/2005, de 23 de diciembre.