Cádiz.-Tráfico prevé unos 370.000 desplazamientos en el entorno del circuito durante el Mundial de Motociclismo en Jerez

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 17:56

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, presentó hoy el dispositivo de tráfico dispuesto para la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo 2008 en Jerez de la Frontera (Cádiz), entre el 28 y el 30 de este mes, cuando se prevén "más de 370.000 desplazamientos" en el entorno del circuito.

En un comunicado, López Garzón destacó como "principal objetivo" el de reforzar la seguridad y la fluidez en los accesos al circuito y subrayó "el esfuerzo de colaboración" llevado a cabo por el Ayuntamiento jerezano, el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz para la presente edición.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía se refirió al Gran Premio como "un evento de primera categoría" e indicó que fueron necesarias "numerosas reuniones preparatorias" para perfilar el dispositivo de tráfico de seguridad, cuyo objetivo principal es "conseguir una circulación más fluida y segura durante los días del Gran Premio".

Así, habrá 450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velando por la seguridad en Jerez. De ellos, 200 pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (50 más que el pasado año), 30 son agentes de caballería y el resto proceden de la Comisaria local.

Por su parte, la Guardia Civil se encargará de la seguridad ciudadana en el Circuito y de la seguridad vial y el control del tráfico en el entorno del trazado. Está previsto que alrededor de 2.300 agentes, distribuidos en turnos, asuman estas funciones de jueves a lunes.

La seguridad vial se controlará desde el Centro de Gestión de Tráfico del Sudoeste, que gestionará casi 1.000 kilómetros de carreteras. Para ello se dispondrá de 135 cámaras de circuito cerrado, 254 paneles de mensaje variable y 248 estaciones de toma de datos.

Según los datos aportados por López Garzón, la Dirección General de Tráfico dispondrá de 18 helicópteros para realizar labores de vigilancia en las carreteras del territorio nacional, de los cuales, cinco se desplazarán al entorno del Circuito, con la posibilidad de realizar vigilancias nocturnas y grabaciones para detectar posibles conductas peligrosas.

Finalmente, indicó que se llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y conductas de riesgo -el pasado año se realizaron 91.000 controles en Andalucía, que dieron como resultado la imposición de 2.600 sanciones- ; se instalarán 59 puntos de control móviles en zonas sensibles y de mayor riesgo de la comunidad; y se realizarán campañas para difundir los mensajes para la seguridad y fluidez del tráfico.

Contenido patrocinado