Cádiz.-Tribunales.- El Ayuntamiento de Cádiz se une a la petición de indulto para un hombre condenado por robar un belén

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:01

CÁDIZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz anunció hoy que se une a la petición de indulto para Francisco Dale, un vecino del barrio de la Viña que fue detenido la pasada semana para que cumpliera una condena que tenía pendiente por robar hace años un belén cuando atravesaba problemas por adicción a las drogas, aunque ahora está rehabilitado y con un puesto de trabajo.

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal delegado de Servicios Sociales, José Macías, se reunió hoy con la familia para mostrarle su interés por ayudar y unirse a la petición de indulta, apoyada por sus vecinos y por la Asociación de Mujeres de Acero, que han trasladado al Defensor del Pueblo este caso para que interceda.

Macías manifestó que el Ayuntamiento gaditano se une a la situación que vive esta familia, cuya única fuente de ingresos era el sueldo de Francisco Dalde. Asimismo, indicó que se han puesto "a disposición de su mujer e hijos para estudiar posibles ayudas económicas si finalmente Francisco Dalde tiene que permanecer en prisión".

Francisco Dalde se encuentra ingresado en el centro penitenciario Puerto III después de se detenido la pasada semana para cumplir una pena de prisión de dos años tras haber robado hace nueve figuras pertenecientes a un belén para luego venderlas. Además, el hombre, una vez rehabilitado y cuando encontró trabajo, ha ido pagando una cuota mensual para devolver el valor de lo robado entonces.