Cádiz.-Tribunales.-El Ayuntamiento de San Roque dice que la denuncia "es una cortina del humo de los ex gilistas del PP"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 17:18

SAN ROQUE (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Comunicación del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), manifestó hoy que en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna notificación sobre la imputación del alcalde, José Vázquez (PSOE), por un presunto delito con motivo de la contratación por vía de urgencia del vallado del Toro del Aguardiente 2006 y acusó "a los ex gilistas del PP linense" de querer "crear una cortina de humo que oculte las querellas interpuestas contra ellos".

En un comunicado, Ruiz Boix manifestó que "hay que precisar varias cuestiones", como que "de no haberse contratado por vía de urgencia esta obra, ese año no se habría celebrado una fiesta tan querida y tan sanroqueña como el Toro del Aguardiente". Así, explicó que "se tomó esa decisión porque la empresa encargada de las obras en los Cuarteles derribó el muro existente, de manera que quedó un lateral sin protección y había que vallarlo para que esta actividad reunieratodas las medidas de seguridad precisas".

Por ello, afirmó que "los únicos beneficiarios fueron los sanroqueños y los visitantes de toda la comarca que participan en el Toro del Aguardiente". Así, señaló que el concejal del PP de La Línea de la Concepción, Manuel Aguilera, "miente cuando afirma que esta obra se hizo para beneficiar a la empresa Vázquez de la Chica, ya que hay que recordar que esta empresa tiene más de 40 años de antigüedad, que es totalmente sanroqueña y que genera bastante empleo en el municipio".

En este sentido, indicó que "desde sus inicios, Vázquez de la Chica es proveedora del Ayuntamiento, no sólo en este trabajo de obra, sino en múltiples suministros que proporciona al Consistorio" y añadió que "tiene tanto derecho a trabajar con el Ayuntamiento como cualquier otra empresa del término municipal o del resto de España".

Según Ruiz Boix, "incluso el PP de San Roque ve clara la situación, porque aunque se refirió al asunto públicamente, nunca hainterpuesto denuncia judicial por ello", lo cual, a su juicio, es porque "quedaron bastante claros los argumentos del equipo de gobierno durante el pleno extraordinario de la Corporación del 4 de diciembre de 2006, que fue convocado a instancias del PP y en cuyo undécimo punto del orden del día se trataba este asunto".

Por ello, manifestó que "aquí lo único que hay es la intención de los ex gilistas del PP linense, Manuel Aguilera y Juan Carlos Juárez, de contaminar el clima político y de hacer creer a la opinión pública que todos son iguales que ellos".

Finalmente, el edil sanroqueño manifestó que desde el equipo de gobierno se entiende que "no hubo comisión de delito por parte del alcalde". No obstante, señaló que "en cualquier caso el tema está en manos judiciales y todos los españoles tienen reconocida la presunción de inocencia".

Asimismo, aseveró que, "aunque aún no se ha recibido en el Ayuntamiento una notificación del juzgado ni de Fiscalía, en el caso de que este hecho se confirme, el alcalde comparecerá ante el juez con la tranquilidad de saber que no ha hecho nada irregular, sino más bien que su decisión permitió que el Toro del Aguardiente se celebrará en 2006 sin problemas y con total seguridad".

Contenido patrocinado