Cádiz.-Tribunales.-PA de Los Barrios demandará al alcalde por injurias y calumnias si no retira las acusaciones

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:08

LOS BARRIOS (CADIZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, aseguró hoy que mañana acudirá a los juzgados a denunciar por injurias y calumnias al alcalde de este municipio, Alonso Rojas (PSOE), si no retira o rectifica sus acusaciones sobre una supuesta financiación ilegal de los andalucistas.

En declaraciones a Europa Press, Romero se refirió a la decisión del comité local del PSOE Los Barrios de informar a la Justicia de un presunto delito de financiación ilegal y cohecho, según adelanta hoy 'Diario de Cádiz', a raíz de un comunicado que han recibido de un ex militante andalucista, el cual "es un infiltrado del PSOE, partido en el que estuvo antes del PA", afirmó el portavoz local.

En este sentido, recordó que cuando era militante del PA se le abrió un expediente informativo "por ciertas actuaciones en el seno de partido, del que finalmente se dio de baja" y aseguró tener pruebas de que "él no ha redactado el escrito enviado al Ayuntamiento". De hecho, si no hay rectificación por parte del alcalde, el ex militante del PA también será denunciado mañana por injurias y calumnias.

Sobre las acusaciones, Romero aseguró que las las cuentas del PA "están más que presentadas, tenemos un ingreso de 900 euros al mes por ser una formación de cuatro ediles y 300 más para cada uno al mes que se queda en el partido", por lo que "con 2.100 euros al mes financiamos el partido a nivel local, además de las ayudas que obtenemos del comarcal y provincial".

En cuanto a la financiación de la precampaña que el partido lleva a cabo, el portavoz andalucista aclaró que "tenemos proveedores que nos dan crédito", lo que motiva que actualmente el PA de Los Barrios "tenga un déficit de 6.000 euros en publicidad". A su juicio, el "problema" del alcalde es que "a él no le dan crédito, debe mucho dinero y no tiene ni para comprar un saco de cemento y cree el ladrón que todos son de su condición".

Con respecto a la supuesta negociación de ascensos del andalucista con funcionarios municipales para que le suministraran información que comprometiera al equipo de gobierno, recordó que "no soy el alcalde, no he negociado ningún tipo de ascenso y llegará a la Alcaldía de Los Barrios con las manos limpias".

En su opinión, "todas estas difamaciones" se deben a una "pataleta" de Alonso Rojas "al comprobar que según las encuestas perdería la Alcaldía por la diferencia mínima del PSOE, su partido, que no lo quiere, con el PA". Así, "ha puesto en marcha la estrategia del ventilador, algo habitual y a lo que nos tiene acostumbrados, ya que falsea, nos ningunea y nos acosa, como a nuestras familias".