Cádiz.- Tribunales.- Piden más de 14 años de prisión por malos tratos habituales y violación continuada a su esposa

Actualizado 04/05/2008 13:55:51 CET

CÁDIZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz pide un total de 14 años y once meses de prisión para un hombre de Sanlúcar de Barrameda por presuntos delito de malos tratos, lesiones y delito de violación continuada a su esposa, con la que llevaba casada 16 años y tenía tres hijos.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, durante "toda la relación matrimonial" el acusado ha menospreciado a su esposa, con insultos, amenazas de muerte y de quitarle a los hijos.

Además, según la Fiscalía, durante los últimos cinco años de matrimonio utilizó la fuerza física para tener relaciones sexuales cuando él quería. Finalmente, en septiembre de 2006 tras un nuevo altercado con agresión, en presencia de uno de los hijos, de cuatro años de edad, y tras resultar la mujer con lesiones, al acusado se le impuso una orden de alejamiento sobre la mujer y que se fuese del domicilio.

Así, la Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por el delito de malos tratos habituales, once meses por el de lesiones y 12 años por un delito continuado de violación, así como la prohibición de acercarse a 200 metros en diez años, la privación del derecho a la tenencia de armas por cinco años y la inhabilitación para la patria potestad de los hijos durante cinco años.