Cádiz.-UGT califica la situación de Torraspapel en Algeciras como "preocupante" e insiste en que la fábrica no se cierre

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 15:50

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante provincial de la FIA-UGT, Gustavo Vargas, calificó hoy de "preocupante" la situación de la planta de Torraspapel en Algeciras (Cádiz) cuyo comité de empresa está reunido en Madrid con la dirección de la empresa que plantea el cierre definitivo de la fábrica y el despido de 150 empleados.

En un desayuno con los periodistas, Vargas dijo que "el día 5 acaba el plazo de la negociación" y por el momento "UGT sigue diciendo no al cierre de la planta y no a los despidos".

Asimismo, volvió a aludir a los beneficios de la empresa y a que esta "tiene influencia en toda España" y lamentó que "sólo se planteé el cierre total de Algeciras", cuando en los casos de Gerona (Barcelona) o Amorebieta (País Vasco ) "se plantea el cierre de líneas de trabajo pero no de las plantas". Para lograr el objetivo de que no se cierre, apeló "a la unidad de los dos sindicatos, UGT y CCOO".

Por otra parte, en cuanto a la reunión que comité y empresa mantienen hoy en Madrid dijo que "se está hablando otra vez del plan de viabilidad" y señaló que la próxima cita será el 29 de diciembre, pero hasta ese momento "se sigue luchando por el no al cierre".