Cádiz.- La urbanización Alca Golf de Costa Ballena tiene sus tuberías "por fuera" y las internas sin habilitar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:33

CADIZ 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La urbanización Alca Golf de Costa Ballena, en Rota (Cádiz), que el pasado agosto sufrió un brote de gastroenteritis y un corte de agua por el mal estado de las conducciones, tiene su red de tuberías "por fuera" y aún tiene por habilitar al servicio las internas, para lo cual se busca una empresa.

En rueda de prensa en Cádiz tras firmar un convenio con la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, el alcalde de Rota (Cádiz), Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), explicó que el SAS había encargado a la empresa encargada de desinfectar las tuberías un informe para proceder a habilitar al servicio aquellas internas, una tarea para la que actualmente busca responsable.

A juicio de Sánchez, "habría que levantar entero" el anillo circular de conexión como muestra "de una actuación muy exigente por parte de las administraciones para evitar que vuelva a repetirse en Alca Golf y otras urbanizaciones este problema sanitario que tanta mala publicidad generó".

En este sentido, informó de que una vez que conozcan el informe del SAS sobre lo ocurrido, el Ayuntamiento "se personará en el caso para depurar responsabilidades". En la actualidad, todo está en trámites judiciales, el Ayuntamiento presentó su expediente sobre los hechos, que está en las diligencias de la jueza de Rota, que sigue recopilando informes, según el primer edil.

Además, el Consistorio roteño cuenta con un informe de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que asegura que la actuación municipal en los hechos "fue la correcta".

Sánchez recordó el "esfuerzo tan importante" que se hizo en el proyecto turístico "de calidad" de Costa Ballena, "refrendado" por la depuración al cien por cien de las aguas de Rota para su posterior reutilización, "para que alguien cause un problema sanitario por un manejo ilegal de las conexiones".

Contenido patrocinado