Cádiz.- Vecinos de los Caños de Meca denuncian el ruido provocado por un bar y los 'coches-discotecas'

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:53

BARBATE (CÁDIZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), pertenecientes a la Asociación de Vecinos Cabo Trafalgar, presentaron ante la Guardia Civil hasta cuatro denuncias por el ruido provocado por un bar situado en la carretera del faro y los coches-discotecas durante este verano y, especialmente, el pasado fin de semana.

En las denuncias, a las que tuvo acceso Europa Press, los vecinos manifiestan que la música puesta en el local llamado 'El Burladero' "no dejaba descansar" ya que "seguramente no reúne las condiciones de insonorización". Asimismo, señalaron que la noche del 15 al 16 "la música estaba tan alta" que no pudieron dormir y se quejaron de que "no había ningún tipo de vigilancia policial que impidiera tales hechos".

Además, uno de los vecinos manifestó que la gran cantidad de coches discotecas, el ruido y la cantidad de jóvenes que "invadían la totalidad de la carretera" le obligó a "permanecer recluidos en casa por temor a salir y tener que cruzar semejante botellón".

Asimismo, los vecinos indicaron en su denuncia que la mayoría de los jóvenes procedían de la discoteca 'Ojú' (que esa noche abrió por última vez en el verano) y "es regentada por el mismo dueño y fueron invitados a continuar la fiesta en la carretera del faro".

Los vecinos se quejaron del estado en que quedó la carretera del faro y parte de la playa (las dunas), debido a la "suciedad dejada por quienes continuaron la fiesta hasta por la mañana".