ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, apadrinó hoy un plan que pretende mejorar la imagen del Campo de Gibraltar, tras mantener un encuentro con agentes sociales, instituciones y empresas de la comarca campogibraltareña.
En declaraciones a los periodistas, Zarrías señaló que "se trata de borrar la imagen injusta que se tiene de la zona" basada en "la transparencia informativa, en el diálogo y la intervención directa de todos los agentes implicados".
Así, el vicepresidente de la Junta aceptó "encantado" la petición de estos colectivos para ser "interlocutor directo". Además, aseguró que el Gobierno andaluz "impulsará su presencia y colaboración en todas las actuaciones que en algunos casos ya se están poniendo en marcha".
Zarrías destacó que "la iniciativa es pionera y compleja" y sobre todo "es un trampolín para trasladar una imagen de un territorio andaluz diáfano como el Campo de Gibraltar para conocer el día a día de la comarca". Asimismo, agradeció el trabajo "serio y riguroso" que se ha realizado por parte de los implicados, entre los que citó a los sindicatos, medios de comunicación y vicerrectorado.
El dirigente de la Junta señaló que la de hoy ha sido la primera reunión formal y añadió que habrá "un contacto permanente". En este sentido, Zarrías anunció que "el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tendrá conocimiento del proyecto" en su próxima reunión y que dará el visto bueno a la colaboración para poner en marcha las distintas iniciativas.
Finalmente, Zarrías dijo que en el informe que recibió de los integrantes de este plan "se plantean debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que ofrece la comarca", por lo que a partir de esos datos "hay una gran lista de los objetivos y las acciones a emprender por las administraciones y medios de comunicación, así como los agentes económicos y sociales".