Clientes afectados por el ERE de Orizonia crean una plataforma de recogida de firmas para reclamar su dinero

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 20:07

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de clientes de Vibo Viajes, perteneciente al operador turístico Orizonia, que mantienen desde este lunes un encierro en las oficinas de la agencia en El Puerto de Santa María (Cádiz) para reclamar la devolución del dinero que habían entregado a cuenta de un viaje programado para agosto, y que perderían a consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa matriz, han creado una plataforma de afectados de cara a recoger firmas para "hacer presión" en favor de sus derechos.

Según ha indicado a Europa Press Francisco Raposo, un portavoz de los afectados, ahora ya son "unos 40" los damnificados en la localidad gaditana, tras sumarse este miércoles una familia entera "que habían pagado más de mil euros para realizar un crucero".

Tras exponer su caso a asociaciones de consumidores, han decidido crear una plataforma de afectados por la situación de la empresa de cara a recoger firmas "en la calle" y recabar apoyos también a través de las redes sociales como Facebook, donde han creado un grupo llamado 'Plataforma de afectados Vibo Viajes' que cuenta ya "con cerca de 500 miembros".

Raposo ha recordado que la empresa adeuda a cada uno de ellos un 25 por ciento del viaje que iban a realizar a Disneyland París, lo que suma una cuantía de 3.700 euros. Asegura que no están dispuestos a perder el dinero, por lo que el lunes acudieron a las oficinas de Vibo Viajes, donde siguen desde entonces. Reitera que no se moverán de allí hasta que les devuelvan lo que han pagado, de manera que están haciendo turnos para estar presentes "en todo momento" en las instalaciones de la agencia, aunque deben hacerlo exclusivamente en horario de oficina para no incurrir en "allanamiento de morada".