Defensa investiga el disparo fortuito encajado por un pesquero a manos de un caza en el Golfo de Cádiz

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 23:01

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha iniciado una "indagación administrativa" en torno al incidente que habrían protagonizado en aguas del Golfo de Cádiz un caza que realizaba ejercicios militares y un barco pesquero que habría recibido un impacto de bala de la mencionada aeronave.

Un portavoz de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó a Europa Press de que el Ministerio de Defensa ha dado curso a una "indagación administrativa" a cuenta de la reclamación elevada a por un barco pesquero a la Ayudantía de Chipiona (Cádiz) al descubrir la tripulación un proyectil en el interior de la nave, si bien los marineros no habrían "visto" la aeronave militar que, según la hipótesis que se baraja, habría alcanzado al pesquero accidentalmente.

En concreto, el incidente habría ocurrido cuando el pesquero navegaba por aguas que distan 80 kilómetros de la costa del Golfo de Cádiz, aunque inicialmente serían aguas onubenses. De todas formas, la investigación incluye aclaraciones sobre si el pesquero había invadido una zona marcada para ejercicios militares.