Cuatro detenidos, uno menor, por agresión a un policía local

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 8:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuatro personas, una de ellas menor de edad y todos familiares entre ellos, han sido detenidas este domingo por su presunta implicación en la agresión a un policía local de Puerto Serrano (Cádiz).

   Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, estas personas han sido detenidas a las 6,00 horas en su domicilio en el municipio, después de que presuntamente hayan agredido al agente y se dieran a la fuga. Además, han pasado ya a disposición judicial.

   De esta manera, según el relato de la misma fuente, fue en la noche de este sábado cuando dos agentes de la Policía Local, ante el revuelo que una persona estaba armando en la calle, cerca de un pub, procedieron a su detención tras tener un forcejeo con él y posteriormente lo trasladaron a la Jefatura de la Policía Local.

   Así las cosas, mientras en la comisaría esperaban la llegada de agentes de la Guardia Civil, otros tres jóvenes --dos hermanos y un sobrino del detenido--, irrumpieron en la Jefatura "tras romper la puerta" y, de esta manera, "con un cristal atacaron en la cara a uno de los agentes".

   Fue en ese momento cuando tanto el detenido y como los tres familiares se dieron a la fuga en su coche, en lo que las fuentes han calificado como una "huída peligrosa", pues han dañado varios vehículos. Asimismo, durante su huída de la Jefatura, cuando llegaban al recinto refuerzos de la Policía Local, otro agente sufrió cortes en su chaqueta por parte de uno de los detenidos cuando intentaba capturarlo.

   Tras la huída, los ahora detenidos se atrincheraron en su domicilio, al que acudieron agentes de la Guardia Civil de Cádiz y Sevilla, que acordonaron la zona y finalmente pudieron detener a los cuatro presuntos atacantes, entre los que se encuentra un menor de edad.

   Agentes de la Policía Local socorrieron a los agentes de la Jefatura, de los cuales el herido fue llevado al Hospital de Jerez, donde está siendo intervenido. Oficialmente no se sabe si perderá el ojo, aunque algunos familiares han indicado que es "lo más probable".

Leer más acerca de: