Detenido un joven de 19 años por conducción temeraria y carecer de permiso de circulación en Algeciras

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 18:24

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de la localidad gaditana de Algeciras han detenido este viernes a un joven de 19 años de edad acusado de dos delitos, en concreto, por conducir de manera temeraria y por no poseer el permiso de circulación obligatorio, después de que, además, huyese al percatarse de la presencia policial, según ha informado en un comunicado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

De esta forma, ha anunciado que los hechos se produjeron a las 18,30 horas de este viernes, cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla observó que una motocicleta ocupada por dos personas circulaba en sentido contrario al establecido en la plaza Joaquín Ibáñez, por lo que procedió a darle el alto, momento en el que conductor emprendió la huida hacia la zona del Secano.

Así, los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos del patrullero para conminar al conductor a que se detuviese, aunque éste, lejos de hacerlo, comenzó a circular por el carril contrario, poniendo en grave riesgo tanto su seguridad y la del pasajero que le acompañaba como la del resto de conductores. Ante esto, los agentes actuantes solicitaron refuerzos para lograr detener la motocicleta, que fue finalmente interceptada por una patrulla de motoristas del Cuerpo local a la altura del mercado Hotel Garrido.

Tras ser identificados, se comprobó que el pasajero era menor de edad, por lo que se procedió a avisar a su familia, mientras que al conductor de la motocicleta marca Honda, que responde a las iniciales D.H.T., nacido en el año 1992 y vecino de Algeciras, se le acusó de los delitos ya referidos, procediendo a su detención. Tras ser conducido a dependencias policiales y prestar declaración, quedó en libertad a la espera del juicio rápido que se celebrará el próximo lunes.

Por otra parte, agentes de la Policía Local han procedido a primeras horas de la mañana de este sábado a denunciar por segundo día consecutivo a un establecimiento ubicado en la Plaza Inmaculada después de que a las 7,15 horas permaneciese abierto con música en su interior, cuando su licencia de apertura está concedida para bar sin música que debe cerrar como hora límite a la una de la madrugada. Así, las denuncias interpuestas contra el local lo han sido por incumplir el horario de cierre, realizar actividades para las que carece de licencia e incumplimiento de la Ley antitabaco.