Detenidos por dejar a inmigrantes cerca de la costa en una embarcación hinchable

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 junio 2016 13:08

TARIFA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido a los dos tripulantes de un barco de pesca que era utilizado como barco nodriza para el traslado de inmigrantes a tierra, a los que supuestamente llevaban hasta un lugar próximo a costa y los dejaban en el mar en una embarcación hinchable.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los agentes detectaron una embarcación pesquera procedente de costas marroquíes dirigiéndose a la ensenada de Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Así, una vez en el lugar, dejaron a dos personas en el mar a bordo de una embarcación tipo toy y regresaron el barco a mar abierto, momento en el que fue interceptado por la patrullera oficial de la Guardia Civil, que detuvo a sus dos tripulantes y rescató a los inmigrantes.

Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que ha puesto las diligencias instruidas, así como a los detenidos y las embarcaciones intervenidas, a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado