El embajador de Rusia recalca su respeto a la integridad territorial de España y que el Gobierno "le agradeció el gesto"

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin
Europa Press
Actualizado 05/12/2017 13:52:11 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha recalcado este martes que la Federación Rusa ha mostrado "siempre" su respeto a la integridad territorial de España, hecho por el cual ha recibido recientemente "el agradecimiento" de las autoridades del Gobierno español.

Así lo ha indicado Korchagin a los periodistas en el Puerto de Santa María (Cádiz) tras la celebración de un acto conmemorativo por el 350 aniversario de la llegada a esta localidad gaditana de la primera embajada rusa a España.

El embajador ruso ha respondido de esa manera a la presunta injerencia rusa en la situación de Cataluña publicada en algunos medios de comunicación españoles, algo que ha tachado de "fantasía que no corresponde a la realidad".

En este sentido, Korchagin ha indicado que "Cataluña es el asunto interno de España" y que desde Rusia quieren que "España sea siempre un país unido y próspero".

"Respetamos las leyes españolas y estamos convencidos de que todos los asuntos internos de España deben de ser resueltos con la Constitución y leyes españolas", ha subrayado el embajador, quien ha explicado que así se lo indicó las autoridades españolas y que por ello ha recibido "un agradecimiento por ser Rusia uno de los primeros países en expresar este apoyo".

"Rusia no tiene nada que ver ni con Cataluña ni con los asuntos internos de España y siempre se va a pronunciar a favor de la integridad territorial de España", ha apostillado.