Archivo - Apacarmiento subterráneo en Cádiz - EMASA - Archivo
CÁDIZ 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Emasa, la empresa municipal de aparcamientos en la ciudad de Cádiz ha aprobado su presupuesto de 4.584.187,18 para el próximo año 2024 en el consejo de administración que se ha celebrado en la mañana de este lunes con la presidencia de José Manuel Verdulla, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz.
El presupuesto ha sido aprobado con los votos favorables de los consejeros del Partido Popular, el contrario del PSOE, mientras que el representante de Adelante Izquierda Gaditana no ha asistido, ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
Con esta aprobación se rompe con la situación que había anteriormente ya que el presupuesto que se encontraba vigente era uno prorrogado por el anterior equipo de gobierno del año 2022.
El presidente de Emasa, José Manuel Verdulla, ha señalado que éste es un presupuesto que le da "mucha importancia" a las inversiones, ya que la sociedad va a contar con medio millón de euros para mejorar las infraestructuras y las instalaciones de sus aparcamientos. Entre ellas está la adquisición de cámaras para el circuito cerrado de televisión para mejorar el control de los vehículos que están aparcados.
También se va a proceder el próximo año a mejorar los aseos y los forjados del aparcamiento del Campo del Sur, se va a poner en marcha un sistema guiado de plazas libres y ocupadas y se mejorarán los sistemas de incendios y de detección de monóxido de carbono. Desde Emasa también se quiere acometer una mejora de la plantilla de manera que las plazas eventuales pasen a ser personal propio.
En otro de los asuntos en los que va a trabajar Emasa es en el de la mejora de la imagen social. Por un lado, ya se están llegando a acuerdos con diversas organizaciones, como por ejemplo las de comerciantes y detallistas del Mercado, para favorecer las compras en el comercio local. Además, también se quiere que parte de los beneficios de la empresa municipal pueda llegar a asociaciones que trabajan con las personas más vulnerables.
Por último, se va a ir acometiendo una renovación de la flota de vehículos existente para que sea sostenible con la adquisición de modelos eléctricos, como va a ser el caso de dos nuevas grúas.