((Esta noticia sustituye a todos los efectos a la anterior, con el mismo titular, quedando como sigue. Disculpen las molestias))
Cádiz.- La empresa que ocupará definitivamente los terrenos de Visteon se conocerá en un máximo de dos meses
Visto bueno a la ampliación de la planta portuense de Airbus Military para que pueda hacer frente a nuevos contratos
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) celebrará la semana próxima el Pleno extraordinario en el que se aprobará el pliego de condiciones para la sacar a concurso las parcelas ocupadas en su día por Visteon. Dicho concurso se prolongará por un máximo de dos meses.
Así lo ha avanzado el alcalde portuense, Enrique Moresco (PP), después de que este miércoles se reuniera la comisión de seguimiento de Visteon. Por tanto, en unos dos meses podrá conocerse qué empresa ocupará definitivamente los terrenos que fueran de Cádiz Electrónica --filial de Visteon-- en parque TecnoBahía. Culminado el concurso, se establecerá un plazo de 15 días para la firma del contrato con la adjudicataria.
Nada puede adelantar del pliego de condiciones hasta que sea aprobado por el Pleno, salvo que establece "unas condiciones muy estrictas que garantizan la creación de empleo y evitan la especulación de los terrenos". Asimismo, el alcalde ha saludado que hay "un interés efectivo de inversores para estos terrenos", con lo que se va a "crear riqueza y empleo", que entiende que es "la mejor política social".
En este sentido, el alcalde portuense explica que el Ayuntamiento trabaja en otros frentes con ese mismo objetivo. De hecho, aprovechando que en la comisión de seguimiento de Visteon están representados, además de los antiguos trabajadores, el área de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Agencia IDEA, se abordó la puesta en valor de otros polígonos o la "consolidación y ampliación" de empresas ya existentes, como sería el caso del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military.
Según Moresco, la empresa aeronáutica está "muy agradecida al Ayuntamiento" por haber resuelto la cuestión de su ampliación, puesto que había "agotado la edificabilidad" y con la que tiene actualmente la planta no podría atender alguno de sus nuevos contratos.