22 de febrero de 2020
 

El equipo Bravo3 Repsol ofrecerá un vuelo de exhibición en Jerez por el Gran Premio de España de Motociclismo

Publicado 30/04/2015 19:38:27CET
Equipo Bravo3 Repsol
EUROPA PRESS/REPSOL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de vuelo acrobático Bravo3 Repsol estarán presentes en el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ofrecerá un vuelo de exhibición.

En una nota de prensa, Repsol indica que el equipo Bravo3 Repsol acompañará a los pilotos de motociclismo un año más "en una de las citas más emblemáticas de este deporte de dos ruedas", la cuarta prueba mundial de la temporada y la primera del Campeonato Mundial del Motociclismo que se disputa en Europa.

Esta temporada, el equipo de vuelo acrobático Bravo3 Repsol, patrocinado por Repsol, participará por tercera vez "en uno de los eventos deportivos de más calado en la región y una de las citas obligadas para los amantes del motor".

El público asistente al circuito de Jerez podrá disfrutar en directo de un vuelo compuesto por figuras acrobáticas "clásicas" donde "la técnica y la perfección del vuelo sincronizado son los auténticos protagonistas con momentos de puro freestyle".

MANIOBRAS "DE ALTA PRECISIÓN"

Así, se podrá ver a los aviones en vuelo realizando maniobras de alta precisión y dificultad y cruces a velocidades superiores a los 400 km/hora combinados con pasadas a baja cota darán el toque final a este programa único.

Antes del Gran Premio de España de Motociclismo, "una de las competiciones más prestigiosas del calendario internacional de motos", los pilotos realizarán los vuelos de reconocimiento y entrenamiento en el aeródromo de Trebujena (Cádiz).

El piloto de Bravo3 Repsol Anselmo Gámez señala que es el tercer año del equipo en Jerez y que vuelve "con mucha ilusión y ganas de apoyar a los pilotos, además de mostrar la exhibición acrobática".

Por su parte, Juan Velarde espera que el vuelo del equipo Bravo3 Repsol "acerque este deporte al público general. Deseamos que miles de aficionados puedan disfrutar del apasionante mundo del motor y que disfruten con nuestro vuelo".

Cástor Fantoba, vigente Campeón de Europa de la especialidad, se muestra "orgulloso" de "poder involucrarse de forma directa" con el mundo de las motos. "Agradecemos a Repsol que nuevamente nos haya invitado para volar en esta carrera de Moto GP. Tener la posibilidad de estar presentes en Jerez es un orgullo para nosotros como deportistas y aficionados a las motos", afirma.

En 2014, los integrantes de Bravo3 cosecharon sus mejores resultados hasta la fecha con una medalla de bronce por equipos y con Fantoba proclamándose Campeón de Europa absoluto.

Los próximos grandes retos competitivos para los pilotos de Bravo3 Repsol son el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 28th FAI World Aerobatic Championships 2015 en Francia en agosto y los World Air Games que se celebran en Dubai en diciembre.

LOS AVIONES

El Sukhoi-26 es un avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido, diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú.

El motor que equipa a estas aeronaves es el Vedeneyev M14PF de 400 CV, radial de nueve cilindros refrigerado por aire, con un historial en aviación deportiva que lo avala como "la planta motriz más robusta y fiable del circuito acrobático mundial".

Tanto el fuselaje como la hélice y el motor están estudiados "para resistir aceleraciones de hasta 25 G (25 veces la aceleración de la gravedad) tanto positivos como negativos".

Para leer más