El exdelegado de Zona Franca José de Mier (PSOE) declara este martes como testigo de la acusación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 junio 2013 8:10

CÁDIZ 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el denominado 'caso Rilco' afronta este martes en la Audiencia Provincial de Cádiz su sexta sesión, en la que está prevista la declaración como testigo de la acusación de José de Mier, exdelegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz nombrado en su día por el PSOE y con quien salió a la luz este caso.

Además de De Mier, está previsto que declaren este martes otros tres testigos de la acusación, que ejerce el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado en representación de la Zona Franca y el PSOE. Así, también pasarán por la Sala Manolo Cabezas, técnico de Rilco encargado de la parte de pruebas; Pablo del Río, que fue secretario del Consejo de Administración de Rilco y que habría redactado pliegos y contratos, y Javier Carrión, quien fuera director de Miami Free Zone en España.

Este lunes fue el turno de los otros cuatro testigos de la acusación: María Teresa Mut, quien fuera consejera delegada de Rilco y directora general de Consorcio de la Zona Franca, que ha sido nombrada por varios de los acusados en las sesiones previas del juicio; Pablo de la Torre, jefe de proyecto de Rilco, y Adolfo Borrero y Rafael Cabello en representación de Telvent, empresa que colaboró en dicho proyecto y que llegó a ser adjudicataria de Rilco con posterioridad a Miami Free Zone.

Las sesiones del miércoles y el jueves están reservadas para los 13 testigos de la defensa y el viernes para la prueba pericial. Así, el juicio quedaría concluso para los informes, previstos las jornadas del 17, 18, 19 y 20.

Contenido patrocinado