5 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 5:55:37 +02:00CET

La exposición 'Repsol Racing Tour' llega este jueves a la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera

Moto expuesta en la 'Repsol Racing Tour'
EUROPA PRESS/REPSOL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Repsol Racing Tour', la exposición itinerante sobre el patrocinio deportivo de Repsol, llega este jueves a la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde permanecerá hasta el 3 de mayo.

En una nota de prensa, Repsol explica que desde su inauguración en noviembre, más de 110.000 personas han visitado ya la exposición, que recorrerá al menos 50 ciudades en un año acercando a la sociedad la presencia de Repsol en las competiciones deportivas de motor.

El deporte de las dos y cuatro ruedas supone para Repsol "el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes" que luego llegan a sus estaciones de servicio. La compañía muestra también con esta exposición su "apoyo a los jóvenes", que se refleja en proyectos como el FIM CEV Repsol y la Escuela Monlau Repsol.

En sus 145 metros cuadrados, la exposición recoge los más de 45 años de la compañía apoyando los deportes de motor, con objetos personales de pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Ángel Nieto y Toni Bou.

INTERACTIVA

La exposición es totalmente interactiva "para mayor disfrute del visitante", y cuenta también con un circuito exterior de correpasillos para los más pequeños. Las actividades del 'Repsol Racing Tour' están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas.

Los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de esta exposición, en la que conocerán de cerca al equipo Repsol en las distintas disciplinas en las que participa y ha participado, como el Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo, Vuelo acrobático, etcétera.

La muestra estará abierta de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas los días laborables y de 12,00 a 20,00 horas en fines de semana y festivos.

Como extras, entre otros, está la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un mono de competición de Dani Pedrosa y otros muchos elementos de pilotos que han formado parte de la historia del equipo Repsol. La exposición es accesible a personas con movilidad reducida, ya que cuenta con una entrada a través de rampa.

En la exposición se podrá comprobar la evolución de los envases de lubricante Repsol, desde sus inicios en la década de los años 60 hasta la actualidad, ver la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un vídeo grabado con cámara 'onboard' que muestra la visión de los pilotos desde la moto y permite escuchar el sonido del motor de la Honda campeona del mundo en 2013, y el mono que llevó Dani Pedrosa en la temporada 2014, sus guantes y botas y con una explicación detallada de los refuerzos de seguridad que tiene la equipación.

También se proyectan en la muestra dos vídeos que muestran paso a paso el recorrido de la gota de petróleo desde que se extrae en el yacimiento hasta que llega al motor de un vehículo comercial, pasando por la competición deportiva y por el centro de tecnología Repsol.

ZONA HISTÓRICA

Igualmente, en la "zona histórica" de la exposición una línea del tiempo destaca los hitos más importantes en la historia de Repsol en competición y además se exhibe la equipación de Trial de Toni Bou, un casco de Ángel Nieto de hace más de tres décadas, un trofeo conmemorativo de MotoGP y una réplica en miniatura de un coche del Dakar.

Los visitantes se podrán llevar una foto de recuerdo con los pilotos de Repsol de MotoGP, ya que gracias a la tecnología podrán subirse a un podio y ver a los pilotos a su lado, "disfrutando con ellos de la sensación tras una victoria".

Para finalizar, Repsol propone un test con preguntas sobre lo explicado durante la exposición, que da la posibilidad a los visitantes de irse a casa con un premio de carburante o con unas entradas de MotoGP.

Entre todos los que acierten todas las preguntas se sortean semanalmente 30 premios de diez euros cada uno de carburante Repsol y dos entradas dobles para asistir al Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana en 2015.

Además, hay un circuito exterior hinchable de 15 metros de largo que los más pequeños pueden recorrer montados en unas minimotos. En esta actividad pueden participar niños a partir de dos años de edad.

Para leer más