Fallece Carlos Villalba González, teniente de alcalde y concejal andalucista de La Línea de la Concepción

Actualizado 15/03/2014 14:34:44 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carlos Villalba González, teniente de alcalde y concejal andalucista en el Ayuntamiento de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, ha fallecido en la madrugada de este sábado a la edad de 54 años, según ha informado en una nota el Ayuntamiento linense.

La alcaldesa del municipio, Gemma Araujo, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, al tiempo que, en nombre de toda la Corporación, ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia del que ha sido su compañero en el equipo municipal de gobierno.

Así, ha informado de que el salón de plenos del Consistorio linense acoge la capilla ardiente, donde está previsto, a partir de 15,00 horas de este domingo, el velatorio de cuerpo presente.

Juan Carlos Villalba González era en la actualidad concejal del PA y teniente de alcalde delegado de Hacienda y Personal en el Gobierno local del Ayuntamiento de La Línea, ciudad en la que nació el 7 de abril de 1957. Militante histórico del Partido Andalucista, en 2013 cumplió 35 años de militancia y "compromiso político con su pueblo obteniendo el reconocimiento de toda la familia andalucista".

Simultaneaba las tareas en el Ayuntamiento con su trabajo. Era ingeniero de organización industrial y responsable jefe del área de administración de la Policía Portuaria del Puerto de Algeciras.

A lo largo de su trayectoria, Juan Carlos Villalba ha sido concejal del Ayuntamiento linense en diversas legislaturas y también fue diputado provincial durante un período de la legislatura 1991-1995.

Por su parte, el Partido Andalucista también ha expresado su "profunda pena" por el fallecimiento de un "andalucista comprometido, buena persona y excelente político, un ejemplo para todos". Así lo ha afirmado el secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, en una nota, en la que también ha manifestado "el afecto y apoyo en estos duros momentos del PA en la provincia de Cádiz a familiares, amigos y compañeros de la Agrupación local Andalucista de La Línea de la Concepción a la que pertenecía nuestro querido compañero Juan Carlos Villalba".

También el PP de La Línea, a través del presidente del Comité de Dirección, Eloy García Moreno, ha trasladado su pesar por el fallecimiento del concejal andalucista a familiares, amigos y a todo el Partido Andalucista. "Supone una pérdida importante para la política local y aún más a nivel humano que sentimos profundamente. Nos ponemos a disposición de su familia y les acompañamos en su dolor en estos tristes momentos para todos", manifiesta en una nota.

Igualmente se ha pronunciado desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, su presidente, Diego González de la Torre, en nombre del equipo de gobierno y el suyo propio, así como el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su alcalde, José Ignacio Landaluce, mostrando su pésame por el repentino fallecimiento del teniente de alcalde del Consistorio linense Juan Carlos Villalba.