Feijóo cree que el Gobierno debería "parar un poco" con el acuerdo sobre Gibraltar y no "precipitarse"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una fotografía de archivo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una fotografía de archivo - Edu Botella - Europa Press
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:27

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el Gobierno central debería "parar un poco" con el acuerdo sobre Gibraltar y no "precipitarse", hasta ver qué ocurre en las elecciones en el Reino Unido.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, emitida este lunes y recogida por Europa Press, Núñez Feijóo ha indicado que mientras el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está "preocupado por la situación", intentando hablar con los alcaldes del Campo de Gibraltar de distintos signos políticos, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que "no pasará a la historia por ser el mejor diplomático español, está aparentemente intentando hacer cosas con el partido conservador del Reino Unido, que no está en sus mejores momentos políticos y además va a haber elecciones próximas" en ese país.

Ha señalado que lo que conviene, "en primer lugar, es informar al presidente de la Junta de Andalucía y, en segundo lugar, no precipitarse con una negociación que sea mala para el Campo de Gibraltar".

"Me da la sensación que estamos ante esos dos supuestos, precipitación y una negociación que, por lo que sabemos, aporta muy poco o nada, e incluso con algún efecto secundario negativo", ha dicho el dirigente del Partido Popular.

Ha agregado que él lo que propondría en este momento "es parar un poco, ver qué pasa en las elecciones en el Reino Unido y, posteriormente, seguir hablando y seguir planteando", siempre en colaboración con los alcaldes del Campo de Gibraltar y con el presidente de la Junta de Andalucía.

Leer más acerca de: