Actualizado: viernes, 26 junio 2015 15:22

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), recibe "con entusiasmo" el apoyo sorpresivo a su investidura del alcalde de Cádiz y diputado de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), José María González, pues supone que son más las fuerzas políticas que "apuestan por el cambio" que propone en la provincia y en el ente supramunicipal.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras el Pleno de constitución de la nueva corporación, en el que García se ha convertido en presidenta al obtener los 15 votos del PSOE, el anunciado por el PA --partido que formará parte del gobierno provincial-- y el del diputado de PCSSP.

La socialista ha comentado que no se lo esperaba y que, de hecho, no sabía a quién correspondía ese decimoséptimo voto hasta después del Pleno, pues los portavoces de los grupos "no lo dejaron claro" en su intervención en la sesión plenaria.

Añade García que es cierto que en el diálogo previo mantenido "con todas" las fuerzas políticas con representación en la Diputación --PSOE, PP, IU, PA, PCSSP y 'Ganemos Jerez'-- "algunas habían manifestado desde el primer momento que apostaban también por ese cambio", pero reconoce que desconocía que González fuera a votar a favor de su investidura.

A su juicio, este apoyo inesperado supone "contribuir a hacer posible el cambio en la provincia y en la Diputación", por lo que lo recibe "de buen agrado" y "con entusiasmo" al saber que "somos más los que queremos la hoja de ruta" para la provincia que el PSOE había trasladado en las reuniones previas.

"De alguna manera, tengo mayor responsabilidad al saber que otras fuerzas políticas se han sentido identificada con nuestro proyecto", concluye.

Leer más acerca de: