Gavira (Vox) acusa al PP de usar las europeas para "salvar a Feijóo” y que "no tiene ni un plan ni un programa"

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en Cádiz
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en Cádiz - VOX ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:38

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este jueves al Partido Popular de haber tomado las elecciones europeas del próximo 9 de junio para "salvar a Feijóo", su líder nacional, asegurando que eso es "lo único que les preocupa" y que el PP "no tiene ni un plan ni un programa para las elecciones europeas".

Es por eso que ha pedido el voto para su formación al considerar que es "el único partido que está en defender lo muchos que nos jugamos los andaluces y el conjunto de los españoles", según ha recogido Vox en una nota.

Gavira ha lamentado también que al PP de Juanma Moreno "no le preocupa lo que está pasando en Andalucía por culpa de las políticas de Europa, ni lo que nos jugamos los andaluces las próximas elecciones", insistiendo en que a este partido "sólo le preocupa salvar a Feijóo".

En este sentido, se ha referido al "espectáculo esperpéntico" que se vivió este miércoles en el pleno del Parlamento andaluz durante la pregunta de control al presidente de la Junta. Sobre esto ha contado que Moreno, que es también presidente del PP-A, al ser interpelado por el portavoz parlamentario de Vox "demostraba que no sabe que el Partido Popular no tiene ni un plan ni un programa para las elecciones europeas" y que "lo único que tiene es un manifiesto".

En este manifiesto, ha explicado el portavoz de Vox en Andalucía, "no aparecen las palabras agricultura, ganadería y pesca ni una sola vez", igual que "no aparece el empleo vinculado a la industria, la palabra inmigración y ni aparece, por mucho que él se suba en un escenario y se ponga a dar su discurso, ni la palabra agua ni la palabra infraestructura hídrica ni una sola vez".

"Lo que sí aparece relacionado con el sector primario es que el PP quiere potenciar el norte de África, eso es su plan", ha denunciado Gavira, quien ha asegurado que Vox "sí tiene un plan para Europa" para "los próximos cinco años".

A este respecto ha apuntado que su programa apuesta por "priorizar lo andaluz, lo español y lo europeo frente a terceros países", en contraposición del PP. "Pensamos que otra Europa es posible", ha afirmado, advirtiendo que "muchas de las políticas que vienen de Bruselas no benefician a los europeos, lo que hacen en hacernos más dependientes de terceros países". "El plan de PP y PSOE es ruina y miseria", el de Vox, ha dicho, "es una alternativa y una propuesta de esperanza".

Como ha señalado Gavira, tras el 9 junio "vamos a derogar todas las leyes que arruinan y que están suicidando al sector primario", entre ellas ha nombrado el Pacto Verde Europeo, la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Restauración de la Naturaleza.

Además, ha señalado que cambiarán "todas las normas industriales que están lastrando y arruinando al sector industrial andaluz" y pondrán encima de la mesa "una política de fronteras fuerte, que evite esta desprotección a la que nos ha conducido populares y socialistas". Para ello, ha finalizado, "vamos a acabar con la inmigración ilegal, con el efecto llamada y con la inseguridad y con el miedo que ésta genera".

Contador

Leer más acerca de: