Al hospital un menor y tres adultos afectados por inhalación en un incendio en Jerez

Los Bomberos de Cádiz tras intervenir en un incendio
BOMBEROS CÁDIZ/ARCHIVO
Actualizado 31/12/2018 15:30:14 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas, un menor y tres adultos, han sido trasladadas al hospital tras resultar afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 13,10 horas en una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio de cuatro, en la avenida Arcos de la Frontera.

Hasta allí se han desplazado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, la Policía Nacional y Local, y los Bomberos, que han evacuado del edificio a tres personas que habían quedado atrapadas en la cuarta planta accediendo por el exterior con una escala, así como extinguido el fuego.

Las llamas han afectado a toda la vivienda, donde había una persona que ha escapado por sus propios medios, y a las zonas comunes del edificio. En concreto, el incendio se ha iniciado en el salón y debido a la madera de la que estaban hecha los muebles del piso, antiguos en su mayoría, se ha producido "mucha carga térmica" que ha obligado a los bomberos a emplear 1.500 litros de agua en las labores de extinción, que han durado más de una hora.

Asimismo, al evacuar a las tres personas atrapadas en la azotea les han auxiliado con tres mascarillas para evitar agravar su afección al humo. Estas, junto con la persona que estaba en el interior de la vivienda, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Jerez para recibir atención médica.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha añadido que también se ha producido esta tarde un incendio en la nave industrial de un cortijo en el término municipal de Medina-Sidonia en la que hay almacenados tractores.

Contador