Publicado 19/01/2021 11:12CET

Los hospitales de la provincia de Cádiz adaptan la actividad de quirófanos al incremento de la presión por Covid

Urgencias del Hospital de Puerto Real
Urgencias del Hospital de Puerto Real - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz han comenzado a adaptar la actividad de sus quirófanos al incremento de la presión asistencial derivada de la pandemia por Covid-19, después de que la incidencia continúa incrementándose, según ha indicado a Europa Press fuentes del SAS.

Asimismo, han explicado que los centros cuentan con planes de contingencia que prevén que en función del aumento de la incidencia y del número de pacientes hospitalizados se aborde una reducción de la actividad quirúrgica programable.

Así, ante el incremento del número de pacientes ingresados, los hospitales de la provincia están potenciando ya aquellas intervenciones que no supongan una hospitalización mayor de 72 horas, así como Cirugía Mayor Ambulatoria que no genera hospitalización, pero permiten que los quirófanos sigan funcionando.

Igualmente, se mantienen las intervenciones no demorables porque suponen un perjuicio grave para la salud del paciente, así como la cirugía oncológica y toda la urgente, han indicado.

Para leer más