Huelva.- Cepsa acuerda con Bio Oils Energy la construcción de una nueva planta de fabricación de Biodiesel

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:57

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cepsa y Bio Oils Energy S.L. han firmado un acuerdo para la construcción, por esta última, de una nueva planta de fabricación de Biodiesel, que se situará en los terrenos de la refinería La Rábida de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva).

Según informó Cepsa en un comunicado remitido a Europa Press, con una inversión prevista de 40 millones de euros que supondrá la creación de 35 empleos directos, la planta tendrá una capacidad de 200.000 toneladas anuales, destinadas íntegramente a la refinería La Rábida, y favorecerá la diversificación de suministro de las refinerías de Cepsa. Esta planta utilizará aceites vegetales y el Biodiesel así producido será mezclado hasta en un cinco por ciento en el gasóleo de automoción.

La planta estará operativa a finales de 2007 y tendrá capacidad para atender las necesidades actuales y futuras de la refinería una vez terminado el proceso de ampliación previsto de la misma, que supondría un aumento de la producción de destilados medios de 2,7 millones de toneladas anuales.

En diciembre de 2005, Cepsa anunció la construcción de la primera planta de Biodiesel, situada en la refinería Gibraltar, en San Roque (Cádiz). Ambos proyectos suman una producción total de 400.000 toneladas anuales, actividades cuyo desarrollo responde al interés de Cepsa por "cumplir con las recomendaciones sobre la utilización de vil carburantes".

Al tratarse de gasóleo, producto del que España es deficitaria, Cepsa contribuirá, con estas dos nuevas plantas, a la reducción de la dependencia energética exterior y también favorecerá el cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables aprobado por el Gobierno.

Con la puesta en marcha de esta segunda planta de Biodiesel, Cepsa quiere contribuir al cumplimiento de los compromisos españoles con la Directiva Europea establecida en aplicación del Protocolo de Kioto y fomentar proyectos que, en general, sean más respetuosos con el medio ambiente, y favorezcan el desarrollo de las comunidades en las que la Compañía opera.