Ignacio García (IU): "Alestis desenmascara el triunfalismo del Gobierno andaluz en materia aeronáutica"

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:29

CÁDIZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha criticado la propuesta de "vacaciones pagadas" para trabajadores de Alestis y ha señalado que esta situación "desenmascara el triunfalismo del Gobierno andaluz en materia aeronáutica". Según apunta, la política de la Junta en materia de empleo e industrial "tiene ya tantas grietas que puede decirse que se derrumba".

En un comunicado, el diputado andaluz considera que Alestis "se viene abajo" y "pensamos que lo que está ocurriendo no es ajeno a la errática política financiera andaluza; puesto que las cajas de ahorro eran el soporte financiero de Alestis y dado que ahora no hay ya cajas andaluzas, proyectos importantes para Andalucía se vienen abajo y esto viene a demostrar la gran mentira que se ha creado en torno a este proyecto".

García indica que todo esto se une al tema de los terrenos y a la "falta de apuesta" de la Junta por Delphi, señalando que al PSOE "le bastó con salvar sus intereses electorales a costa de convertir la Bahía en un yermo industrial".

Para el parlamentario de IU, "alguien debe explicar qué ha pasado en Alestis para que la planta no haya empezado a funcionar" y se ha preguntado qué va a pasar con la gente, en el sentido de si "van a volver al plan de recolocación de Delphi o se van a su casa".

PREJUBILADOS DE DELPHI

Por otra parte, García se ha hecho eco de algunas informaciones de la prensa local que hablan de la falta de pago por parte de la Junta en el plan de prejubilados de Delphi. En este punto, ha criticado que "se confirma lo que nos temíamos" de que, "inexplicablemente, los trabajadores de un ERE con todo el derecho como los de Delphi, se ven perjudicados por la mala gestión y las corruptelas en el PSOE y en el Gobierno de la Junta".

Dice que IU no entiende que la Junta "deje de pagar de manera drástica y total su parte en todos los ERE, contaminados o no". En su opinión, esta situación es "muy grave" y apunta la posibilidad de que la Junta "haya consentido más ERE de los que puede asumir, y ahora no tiene capacidad financiera para cumplir sus compromisos".

El diputado andaluz insiste en la "gravedad" de estos hechos, porque entiende que convertiría al Gobierno andaluz en "una especie de Rumasa institucional, algo que suena muy fuerte, pero que sólo puede desmentirse pagando a los prejubilados la parte correspondiente la Junta en la póliza de prejubilación".