ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han interceptado a un varón de 26 años de edad cuando conducía por el Llano Amarillo de manera temeraria en un coche que le habían prestado, careciendo además de permiso de conducir y estando bajo los efectos del alcohol.
Según una nota del Ayuntamiento de Algeciras, los hechos se produjeron cuando una patrulla que prestaba servicio en la avenida Virgen del Carmen fue requerida por personal de la empresa de limpieza Algesa. Estos trabajadores municipales advirtieron que en el interior del Llano Amarillo había un turismo circulando a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas y estando a punto de colisionar contra los vehículos estacionados.
Los policías comprobaron la veracidad de lo relatado y procedieron a dar el alto al vehículo, cuyo conductor reconoció en el acto que carecía de permiso de conducir y que había bebido, manteniendo en todo momento una actitud apática con los intervinientes.
También fue identificado el copiloto del vehículo, quien resultó ser el propietario del coche. Esta persona afirmó que sabía que el conductor no tenía carnet y que le había dejado el coche para que acelerase y recuperase la batería, ya que él no podía hacerlo al tener antecedentes por una colisión anterior.
Ante esto, los agentes procedieron a denunciarle como cooperador necesario para la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Por su parte, al conductor le fue practicada la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que le valió otra denuncia más.
Los agentes actuantes dieron traslado de las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de los de Algeciras. Los hechos denunciados conllevan además sanciones administrativas con multas para los dos investigados que suman un importe total de 2.200 euros.